10 enero, 2018

Rodríguez advierte a Cs sobre la presidencia de la Mesa del Parlament: “La predisposición del PPC no significa apoyo incondicional”



· El secretario general del PPC manifiesta que “nadie puede dar por supuesto que tendrá los votos de los diputados del PPC si previamente no hay formalización de la disposición”

· “No es normal que en un Parlamento democrático el debate sea si el presidente es elegido de forma telemática o con una persona interpuesta, sin presencia del candidato a la presidencia”

09 de enero 2018.- El secretario general del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha advertido hoy a Cs que “la predisposición del PPC sobre la presidencia de la Mesa del Parlamento no significa apoyo incondicional”. “En todo caso, la predisposición se formalizará”, añadió. En este sentido ha explicado que “estamos abiertos y dispuestos a que se pueda producir la formalización, pero tiene que pasar”. “Nadie puede dar por supuesto que tendrá los votos de los diputados del PPC si previamente no hay formalización de la predisposición”, manifestó.

Rodríguez ha insistido en que “creemos que sería bueno que no sólo se hable de la presidencia del parlamento, sino también e incluso más importante, de qué partidos tienen mayorías en esta Mesa del Parlamento”. “Una Mesa que vuelva a tener mayoría independentista no permitiría avanzar en el marco de la normalidad que deseamos se desarrolle esta legislatura”, ha afirmado. En cuanto la constitución del Parlamento y investidura del presidente, el dirigente popular ha lamentado “el espectáculo que estamos viviendo desde el 21 de diciembre en la política catalana sometida a las indefiniciones e incertidumbres que generan los partidos independentistas”. “Son el espectáculos a los que nos tienen acostumbrados desde la anterior legislatura, pero no por eso los consideramos normales”, señaló remarcando que “no es normal que en un Parlamento democrático el debate sea si el presidente es elegido de forma telemática o con una persona interpuesta, sin presencia del candidato a la presidencia “.

Sobre que ahora ERC apele al criterio de los letrados del Parlamento para hacer la investidura telemática, Santi Rodríguez ha destacado que “si esta actitud la hubieran tenido durante la última legislatura no estaríamos en la situación que estamos”. En este punto ha puesto sobre la mesa que la anterior presidenta de la Cámara, Carmen Forcadell cargó ante el TSJC toda la responsabilidad de sus acciones en los letrados, “estamos en profundo desacuerdo con estas declaraciones. Los letrados intentaron hacer su trabajo y ella y la Mesa se lo impidieron ”

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!