29 marzo, 2011

“Hay que incrementar las plazas de guarderías públicas en Sabadell”



Antonio Vega reclama que ” hay que incrementar las plazas de guarderías públicas en Sabadell” y presenta propuestas para conciliar la vida laboral y familiar

• El candidato Popular recuerda que las plazas de guardería públicas (municipales y Generalitat) solo cubren un 26% de la demanda mientras son los centros privados los que deben dar servicio a las necesidades de las familias sabadellenses.
• “La administración tiene la responsabilidad de ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de acceder a una plaza de guardería con el menor coste posible”.

29.03.11.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sabadell, Antonio Vega, ha reclamado incrementar las plazas de guarderías públicas en la ciudad para dar cobertura a la demanda en el municipio.

En este sentido Vega ha explicado que en Sabadell existen 45 centros en los que la oferta de guarderías públicas apenas cubre el 26%, con 12 centros (11 municipales y uno de la Generalitat) mientras que son los centros privados (27 privados y 6 privados subvencionados) los que con el 74% de la oferta consiguen dar servicio a las necesidades de las familias de Sabadell.

Para el alcaldable Popular “es responsabilidad de la Administración facilitar a las familias la posibilidad de acceder a una plaza de guardería sin que eso represente un coste excesivo, así como reducir también los requisitos para el acceso”. Vega ha recordado que “el Partido Popular defiende que la educación junto a la sanidad y las políticas sociales deben salvarse de las políticas de recorte que está llevando a cabo el gobierno de la Generalitat. De otro modo, se estaría atentando directamente al estado del bienestar”.

Asimismo Antonio Vega aboga por “conciliar la vida familiar y laboral y para ello es necesario que la ciudad disponga de plazas de guarderías suficientes donde las familias puedan llevar a sus hijos”. Para Vega “la conciliación es uno de los ejes básicos de una ciudad que piensa en las personas y en sus necesidades reales y cotidianas”.
Por ello el candidato propone “promover convenios para habilitar guarderías y escuelas infantiles en centros de trabajo, empresas, en polígonos industriales y en centros comerciales así como en las propias administraciones´”.

En esta línea Vega defiende “estudiar la ampliación de los horarios de las guarderías municipales para permitir mayor flexibilidad de horarios a los padres y dar respuesta a las necesidades reales lo que permite una mayor conciliación de la vida personal, laboral y familiar”.

Asimismo el alcaldable ha avanzado entre otras de sus propuestas “la creación del cheque escolar infantil” y ha insistido en que “los padres puedan escoger el centro al que quieren llevar a sus hijos”. En este sentido el candidato propone “un contrato de guarderías” con la finalidad de promover convenios con las entidades educativas que permitirá ampliar la pluralidad de la oferta y favorecer la libertad de elección de los padres y establecer convenios con los centros educativos infantiles privados en los distritos donde no esté prevista la creación de plazas públicas de guarderías para ampliar las plazas.

Finalmente Antonio Vega ha insistido en que no será posible una verdadera conciliación sino existe una oferta que de cobertura real a la demanda.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!