15 septiembre, 2011

Esteban Gesa, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Sabadell propone destinar una partida económica para subvencionar las actividades extraescolares a familias en paro.



  • La crisis económica, que afecta a muchas familias, obligará a estas a que sus hijos este curso no puedan continuar disfrutando de las actividades extraescolares por no poder pagarlas .
  • Estas actividades representan un complemento indispensable para la formación de los niños.

 

El portavoz del Grupo Popular, Esteban Gesa advierte que “debido a la grave crisis económica que padecemos, muchas familias no podrán costear las actividades extraescolares de sus hijos”.

“Estas actividades, que en un principio podrían parecer superfluas, en realidad son muy importantes para el desarrollo educativo de los niños. Tanto si estas se desarrollan en el ámbito deportivo como intelectual”.

El portavoz informa que muchos niños, que hasta ahora habían participado en sus escuelas en equipos de diferentes deportes o acudido a clases extraescolares de informática, idiomas, música u otras actividades ofertadas por los centros, se encuentran este año privados de ellas porque sus padres no pueden pagarlas.

“Las actividades extraescolares, insiste Esteban Gesa, aún no formando parte del currículum escolar, representan un complemento indispensable para la formación de los niños”.

Por ello, el Grupo Municipal del PP presentará al próximo pleno una moción, solicitando al consistorio que estudie la posibilidad de subvencionar al menos una parte de una actividad extraescolar por hijo a familias cuyos padres se encuentren ambos en paro.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!