18 mayo, 2011

Esteban Gesa denuncia que “en los últimos años, la convivencia de Sabadell se ha deteriorado y han proliferado las actitudes incívicas”



  • Esteban Gesa declara es necesaria ejercer una política de máxima firmeza contra la delincuencia y el incivismo.
  • Desde el Partido Popular se propone una estrategia decidida para prevenir estos comportamientos y actuar sobre los barrios degradados con el fin de evitar que estos comportamientos no causen problemas a los vecinos y degeneren en delitos más importantes.

 

4.05.2011.- El candidato popular manifiesta que en Sabadell, en los últimos años, se ha deteriorado la convivencia y han proliferado las actitudes incívicas y que este hecho implica la limitación y vulneración de los derechos de los ciudadanos que ven como cada vez más, se coarta su libertad.

 

Tras varias reuniones con las Asociaciones de Vecinos de los distintos barrios de Sabadell, Esteban Gesa apunta que estos sabadellenses manifiestan un aumento de la sensación de inseguridad y denuncian el deterioro de su calidad de vida, su entorno y su barrio. Los vecinos de Sabadell además, se quejan no sólo de las conductas incívicas que se producen en la calle, sino también de los conflictos que se extienden en el ámbito más privado como son los problemas en la comunidad de vecinos o conductas que afectan a los colectivos más vulnerables de la ciudad como son los menores, las personas mayores o las personas excluidas socialmente.

 

El número 2 del Partido Popular añade que la pérdida de valores, la falta de respeto, el uso intensivo de la vía pública sin límites, la inmigración no integrada con costumbres diferentes a las nuestras que no respeta nuestras normas de convivencia y que se concentran en determinados barrios o inmuebles, son causas de este fenómeno que crea inseguridad, provoca desorden, molestias a los vecinos y degradaciones en los barrios.

 

Desde el Partido Popular se propone una estrategia decidida para prevenir estos comportamientos y actuar sobre los barrios degradados con el fin de evitar que estos comportamientos degeneren en delitos más importantes.

 

Tenemos que trabajar, apunta Gesa, para garantizar la cohesión social. Es necesaria ejercer una política de máxima firmeza contra la delincuencia e incivismo y mejorar la coordinación entre todas las administraciones. Añade que hay que potenciar la Junta Local de Seguridad e incrementar los efectivos policiales, especialmente con la policía preventiva y de proximidad, para ejercer la capacidad disuasoria y preventiva en la calle y en concreto, en los barrios considerados “puntos negros”, especialmente donde se concentra la población inmigrante mal integrada, para erradicar los comportamientos que perjudiquen la convivencia.

 

Por este motivo, es necesario un Gobierno Municipal que se marque como objetivo el hacer cumplir las ordenanzas y las Leyes para afrontar esta problemática con convicción y sin complejos, con firmeza 10 y elaborando un nuevo marco normativo con una nueva Ordenanza eficaz sin ambigüedades para combatir estos comportamientos incívicos desde la defensa de los valores esenciales de nuestra sociedad.

 

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!