6 septiembre, 2017

El PPC exige a Forn que comparezca para explicar la verdad de la gestión de los atentados



  •       Exige al titular de Interior que aclare los desmentidos sobre el contacto que mantuvieron los Mossos con la policía belga y los motivos por los cuales no se atendió a la advertencia de la CIA

6 septiembre 2017.- El diputado del PPC, Alberto Villagrasa ha vuelto a pedir la comparecencia del Conseller d’Interior, Joaquim Forn, para que “explique el motivo de las continuas contradicciones y desmentidos” en la gestión de los atentados de Barcelona.

Mediante una pregunta en sesión de control al Govern, Villagrasa ha interrogado al Conseller sobre la información y posteriores rectificaciones de los Mossos sobre los contactos con la policía belga sobre el Imán de Ripoll, presunto cerebro de los atentados.

En la misma línea, el diputado ha reprochado al Govern no haber atendido la advertencia de la CIA que alertaba sobre las Ramblas como punto crítico de un posible atentado, “un hecho sobre el que ha mentido usted, el Mayor de los Mossos d’Esquadra e incluso el President del Govern”. “Pero lo grave es que “no les hacía falta un aviso de la CIA ni a ustedes ni al Ayuntamiento de Barcelona para saber que las Ramblas de Barcelona eran un punto crítico para ser objetivo de los terroristas”, ha añadido.

Finalmente, Villagrasa ha concluido diciendo que “espero que comparezca porque el día 17 de agosto a las 16:50h de la tarde, las Ramblas de Barcelona estaban desprotegidas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!