7 octubre, 2015

El PP quiere que se garantice la presencia de la brigada canina en la ciudad.



Captura de pantalla 2015-10-07 a las 16.58.2407.10.2015. Después de que el Gobierno municipal anunciará el pasado mes de julio reajustes en la policía local, y confirmar esta semana la primera disolución de una de ellas,  la de la brigada antidisturbios, el Partido Popular cree necesario que la ciudad mantenga otras brigadas que garanticen la seguridad local.

Gesa: “ El gobierno mantiene que quiere racionalizar el funcionamiento de la Policía Municipal, para que ésta  exclusivamente realice tareas de proximidad, pero esta reorganización pone en peligro la existencia de muchas brigadas. Una de ellas es la de la brigada canina, que de momento se encuentra a la espera de estudio para ver si encaja en este nuevo modelo de policía de proximidad.”

“El proyecto que han llevado a cabo estos agentes  tiene la finalidad de realizar actuaciones preventivas en los centros educativos y de vigilancia en la vía pública, en zonas de concurrencia y en los controles estáticos de seguridad con la compañía de los perros para que faciliten la tarea de localización de sustancias estupefacientes.”

“Su labor es totalmente preventiva y a la vez reactiva, localizando focos de conflicto donde el perro es totalmente esencial y no estigmatiza a nadie, únicamente detecta y marca sin distinguir la clase social, el sexo o el aspecto.”

“Esta brigada está formada por tres agentes y cinco perros, su creación fue hace seis años y se caracteriza por ser el único servicio citológico. Además se llego a un acuerdo con la protectora de Terrassa, y todos los miembros son perros que han sido adoptados obteniendo así una segunda oportunidad. Además esta brigada ha sido pionera en el ámbito local y ha obtenido a través de exhibiciones distinciones a nivel nacional.”

“No sólo creemos que se debe mantener, si no que también se debe potenciar esta labor, llegando acuerdos con los cuerpos de seguridad que imparten los cursos de guías caninos para que a esta brigada se puedan sumar nuevos agentes. Así no tendrán que seguir costeándose los cursos los propios policias. El coste de mantenimiento de esta brigada no supera los 2500 euros anuales, por lo que no creemos que el factor economico sea un obstaculo para su continuidad.”

“Por lo tanto desde el Partido Popular defendemos este gran activo con el que cuenta la ciudad,  no entendemos como esta brigada tiene que ser valorada para encajar en un nuevo modelo de proximidad del gobierno local, si las tareas que realizan no pueden ser más próximas a la ciudadanía.”

 

 

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!