10 mayo, 2016

El Partido Popular tapia una vivienda embargada que era un foco de problemas en el barrio de los Merinales.



Gesa: “Tras dos años de quejas y reclamaciones al Ayuntamiento por parte de los vecinos, creemos que era hora de que alguien les diera una solución”.

6.05.2016. Esta mañana el Portavoz del Partido Popular de Sabadell ha acudido al barrio de los Merinales para solucionar un problema que desde hace dos años vienen padeciendo los vecinos de la calle Tenerife, 28.

13103469_1671805543084845_3198513038662124028_n

Los vecinos de dicha calle informaron al Grupo Municipal del PP de la situación de abandono y deterioro de un inmueble embargado y propiedad en la actualidad del BBVA.

La casa, compuesta de local y vivienda, ha sido una fuente de conflicto en el vecindario. Accedieron a ella ocupas que desmantelaron tuberías, el cableado, arrancaron los saneamientos, y que, según testigos, menudeaban con droga y a través del patio trasero accedieron a viviendas colindantes y hurtaron propiedades y provocaron desperfectos.

En poco tiempo la vivienda se convirtió en un foco de basura, excrementos, jeringuillas y ratas. Esta situación la denunciaron los vecinos ya en el año 2014 al Ayuntamiento, obteniendo como única respuestas que se haría seguimiento del caso.

El Ayuntamiento no es propietario de la vivienda, pero si tiene la potestad de exigir al actual propietario que tome medidas para solucionar el problema y en caso de no tomarlas, puede actuar de oficio y tomar las medidas oportunas para limpiar el inmueble y tapiarlo exigiendo al propietario que se haga cargo de los costes y reclamárselos judicialmente si fuese necesario.

Han sido los propios vecinos los que han tenido que retirar las basuras acumuladas. Y esta misma mañana, a instancias del Partido Popular, se ha procedido al tapiado del inmueble.

El descontento de los vecinos con la respuesta del Ayuntamiento es evidente, y han expresado su indignación ante el abandono de los barrios y la falta de respuesta por parte del gobierno municipal actual.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!