9 noviembre, 2012

El Partido Popular se queda solo en la defensa de la Constitución.



Gesa: “La Moción defendiendo el derecho a decidir presentada conjuntamente por todos los grupos, excepto el Partido Popular, nos deja solos en la defensa de la Constitución y la legalidad.”

08.11.2012. En el pasado Pleno Municipal , PSC, CiU, ICV; EuiA y Entesa presentaron una moción conjunta a instancias del colectivo independentista Assemblea Nacional de Catalunya. En ella se defendía el derecho a decidir y el apoyo a una consulta sobre la independencia de Cataluña .

Según el Portavoz Popular, “en la Moción, de claros tintes independentistas, se expone una visión de la sociedad catalana claramente sesgada, hablando solo de los sentimientos y deseos de una parte de la ciudadanía y que no refleja la realidad de una Cataluña plural, poseedora de la riqueza que aporta la mezcla de la cultura y la lengua propia catalana y la de aquellos que provienen de otras partes de España, sin cuyo trabajo y esfuerzo Cataluña no sería la misma”.

“No nos extraña la posición de CiU, que se ha envuelto en la Estelada para ocultar su incompetencia y que ha situado a Cataluña al borde del abismo, explica Gesa. Con ello han conseguido desviar el debate para que no se hable de lo que realmente importa a los ciudadanos. Todavía estamos esperando escuchar una sola propuesta sólida de CiU encaminada a sacar al país de la crisis.

“En un momento en que el esfuerzo conjunto es vital para superar las dificultades económicas, algunos se esfuerzan en separar y embarcar a los ciudadanos en un barco sin rumbo ni timón”.

“Defender la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, claramente fuera de la legalidad, es algo a lo que el Partido Popular se opone claramente. No así el PSC, que para nuestra sorpresa se ha alineado con aquellos que ponen en duda nuestra Constitución y desafían al Sistema de Derecho, únicos garantes de la Democracia”.

“Si el PSC quiere poner en duda el régimen constitucional que apoyó el 90% de los catalanes, concluye el Portavoz, nosotros nos quedaremos solos en la defensa de la Constitución y la legalidad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!