2 mayo, 2012

El Partido Popular presentará una moción a la Junta de Portavoces contra la persecución de la minorías religiosas



Gesa: “No podemos cruzarnos de brazos ante la barbarie y la violación de los Derechos Humanos.”
02.05.2012. “El Grupo Municipal del Partido Popular, informa su Portavoz, presentará en la próxima Junta de Portavoces una moción contra la persecución de las minorías y a favor de la libertad de pensamiento, expresión y religión.”.
“En los últimos tiempos la persecución de cristianos en países islamistas ha ido aumentando y agravándose cada día, lamenta Gesa. Han sido portada en los medios de comunicación internacionales casos como el de Asia Bibi, una campesina cristiana pakistaní que ha sido condenada a muerte por el tribunal de Nankana con el cargo de blasfemia por profesar la fe cristiana o el del pastor cristiano protestante, Youcef Nadarkhani, condenado a muerte en Irán por abandonar el Islam y convertirse al cristianismo ”.
“Y debemos recordar también las matanzas de cristianos por parte de terroristas islamistas en algunos países africanos de mayoría musulmana como Nigeria o Kenya. La barbarie del terrorismo es una lacra de la que no podemos culpar a los gobiernos de los países que la padecen, asevera el Portavoz, pero si podemos y debemos rechazar y recriminar a los gobiernos que promulgan leyes que violan claramente los fundamentos más básicos de los Derechos Humanos”.
“Es por ello, informa Esteban Gesa, que a través de esta moción queremos instar al Gobierno de España a que ejerza toda la presión política necesaria para que los gobiernos de Irán y Pakistán firmen la petición de indulto de Asia Bbi y Youcef Nadarkhani y garanticen los Derechos Humanos derogando las normas contra la Blasfemia y la Apostasía. Quisiéramos a su vez trasladar dichos acuerdos a las Embajadas de Irán y Pakistán en España, a los distintos Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados y al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación”.
“Sabadell siempre ha sido una ciudad comprometida con los Derechos Humanos y ha mostrado un respeto intachable hacia las minorías así como su apoyo incondicional a las mujeres que sufren de un modo u otro las distintas formas de violencia machista, como es el caso de Asia Bibi bajo la ley musulmana. Por ello, concluye Gesa, estamos seguros de obtener el apoyo de todos los Grupos Municipales a esta moción”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!