10 abril, 2012

El Partido Popular pide que se modifique el actual sistema de elección de centro educativo ya que considera que es restrictivo e impide en muchos casos la libre elección a los padres.



Gesa: “El sistema es restrictivo e impide en muchos casos la libre elección de centro escolar a los padres”

En las próximas semanas se publicaran las listas de alumnos admitidos en los diferentes centros educativos de nuestra ciudad.
“Es un momento de frustración para muchos padres que no pueden matricular a sus hijos en el centro que habían elegido como primera opción, comenta el Portavoz Popular “.
“A la hora de escoger el centro educativo, las familias se encuentran limitadas a las exigencias que le impone la administración en cuanto a la zonificación, continua Gesa. El Partido Popular cree que las familias tendrían que tener libertad en la elección de algo tan importante como el lugar donde van a formarse sus hijos”.
“Atendiendo las declaraciones de la Consejera de enseñanza anunciando que se modificarán las zonas para las preinscripciones escolares, consideramos que el Gobierno Municipal tendría que ser pionero en esta reclamación de los padres y en la propuesta hecha desde el Departamento contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Sabadell”.
“Es por ello, anuncia Esteban Gesa, que el Partido Popular ha presentado una moción para ser debatida en el próximo Pleno Municipal, en la que insta al Ayuntamiento de Sabadell que lleve a cabo las negociaciones necesarias ante la Generalitat de Cataluña para modificar el actual sistema de inscripción escolar en Sabadell, ampliando las posibles zonas de matriculación, teniendo en cuenta a parte del domicilio de empadronamiento de los padres o tutores y el lugar de trabajo de los padres si este se encuentra dentro del término municipal de Sabadell, el domicilio de empadronamiento de familiares de primero y segundo grado de consanguinidad.”
“Nuestro Partido, concluye el Portavoz, siempre ha creído que el actual sistema de puntos es excesivamente restrictivo y que coarta la posibilidad de los padres de elegir libremente la escuela de sus hijos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!