22 marzo, 2012

El Partido Popular pide que el Plan Local de Juventud se ajuste a la realidad actual



Gesa: “El actual Plan aprobado en 2008 se realizó en un contexto social muy distinto al que vivimos actualmente”

En el próximo Pleno Municipal se votará la prórroga de la vigencia del Plan Local de Juventud, aprobado en sesión del 30 de junio de 2008. La intención es continuar con el Plan actual hasta la redacción y aprobación de uno nuevo.

“En el 2008, fecha en que se redactó el Plan Local de Juventud vigente, el contexto social y económico era muy distinto al que nos encontramos en la actualidad, comenta el Portavoz de Grupo Popular”.

“Desde el año 2008 la tasa de desempleo de Cataluña se ha duplicado, y Sabadell no ha sido una excepción. En la actualidad Sabadell ostenta un 18.7% de paro, 2.8 puntos porcentuales por encima de la media de la provincia de Barcelona, recuerda Esteban Gesa. Y es en el colectivo de los jóvenes donde los porcentajes se disparan hasta cifras alarmantes. Un 37% de los parados catalanes son menores de 25 años frente al 16,7% del paro juvenil que tenía Cataluña en el año 2008.”

“Es por este motivo que creemos que el Plan Local de Juventud debería ser revisado en base a esta nueva realidad. La prioridad de nuestros jóvenes es ahora la formación, la búsqueda de un empleo o la posibilidad de convertirse en emprendedores con la creación de su propia empresa. Y esa debería ser la prioridad también del Gobierno Local”.

“Es por ello, concluye el Portavoz Popular, que creemos que las políticas de juventud desarrolladas en el Plan actual no recogen las inquietudes de la juventud sabadellense en el panorama actual. Las partidas destinadas a formación, fomento del empleo y ayuda a jóvenes emprendedores deberían ser las más cuantiosas y prioritarias”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!