3 junio, 2016

El Partido Popular pide a la Generalitat que invierta en infraestructuras sanitarias.



Taul_30.05.2016. El Pla  Sanitari del Vallés Occidental que en el 2008 presentó la Generalitat, contemplaba una batería de proyectos y recursos para paliar el déficit sanitario. El principal e imprescindible era la construcción de un hospital que  prestaría servicio a Cerdanyola, Ripollet, Montcada y Barberà con 200 camas. Y también se preveía, la apertura de nuevos CAP  en Sabadell (como el de Can Llong) o nuevos equipamientos para la tercera edad.

Todas estas medidas se quedaron guardadas en el cajón de las buenas intenciones debido a la crisis económica.

El Parc Taulí es el hospital de referencia de 11 poblaciones del Vallés Occidental, y presta asistencia a una población de más de 400.000 habitantes. Actualmente el ratio de camas está muy por debajo de la ratio nacional y autonómica y se han incrementado las listas de espera y el colapso de urgencias médicas.

“Todos estamos de acuerdo que urge solucionar la crisis del sector público sanitario y recuperar el nivel de infraestructuras materiales de todos los ámbitos asistenciales, opina el Portavoz del Partido Popular. Aunque tenemos serias dudas de que el actual Gobierno de la Generalitat contemple en sus presupuestos las partidas necesarias para llevarlas a cabo, pues en la actualidad son otras sus prioridades como los 100 millones de euros destinados en los presupuestos a las famosas estructuras de su estado imaginario”.

“El único proyecto que hasta ahora nos ha presentado el gobierno de la Generalitat, es el de romper todos los convenios con las clínicas privadas sin presentar una alternativa para atender la asistencia que hasta ahora prestaban. Es urgente y necesario un nuevo hospital para el Vallès Occidental, y si no se quiere contar con las concertación de hospitales o clínicas privadas, deberán construir uno nuevo”.

“La solución es retomar el proyecto del Hospital Ernest Lluch, por eso desde el Partido Popular exigimos a la Generalitat que se contemple su construcción en la actual legislatura y que se retomen los proyectos del  Pla  Sanitari del Vallés Occidental”.

“Todos compartimos el deseo de mantener en la mejor forma posible nuestro Estado del Bienestar y que nuestra sanidad pública siga siendo un referente internaciona”l.

 

“Pero para ello hay que hablar menos, y hacer más. Primero fomentar políticas que la hagan sostenible, creando empleo y cotizantes, y segundo facilitando la red necesaria sanitaria. Los ciudadanos quieren que se les atienda con diligencia y calidad, el que sea en un centro público o concertado, créanme, a la inmensa mayoría les da exactamente igual, y así lo dicen todas las encuestas”.

“Si han decido marginar la red sanitaria privada, entonces deberán presentar alternativas plausibles y sostenibles. Cuando dejen de mezclar política con sanidad quizá podamos llegar a acuerdos. Mientras tanto todo será tan vano, concluye Gesa”.

 

 

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!