10 octubre, 2011

El Partido Popular pide el incremento de la frecuencia de determinadas líneas de autobuses.



El Grupo Municipal del Partido Popular de Sabadell denuncia la escasa frecuencia de algunas líneas de autobuses urbanos

En lo que va de año ha incrementado considerablemente el número de usuarios de la red de autobuses urbanos, algo que el Grupo Popular celebra, ya que el fomento del transporte público hace de Sabadell una ciudad más sostenible.

“Lo que lamentamos, subraya su Portavoz Esteban Gesa, es que, si bien ha aumentado el número de usuarios, no ha aumentado la frecuencia de paso de algunas líneas de autobuses”.

“Hay líneas, explica Gesa, (como las 6, 7 y 8) que en hora punta pasan cada media hora, y otras (como las 4, 10 y  80) cada 20 minutos, una frecuencia mayor que la de los trenes de Rodalies en la misma franja horaria. Lo que provoca a menudo aglomeraciones  de pasajeros con la consecuente molestia de los usuarios que se sienten hacinados”.

“El fomento  del transporte público  pasa por hacer de este una herramienta rápida y útil al ciudadano, insiste el Portavoz del PP, si el usuario ha de esperar media hora en una parada de autobús para luego ir incómodo hasta su destino, la gente terminará utilizando el coche lo que provocará el aumento de la contaminación y los consabidos atascos”.

“Si no facilitamos el uso eficaz del transporte sostenible, concluye Esteban Gesa, Sabadell seguirá siendo considerada una de las ciudades más contaminadas de Europa”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!