17 octubre, 2012

El Partido Popular pide al Gobierno Local que todos los contenidos de la web del Ayuntamiento sean bilingües.



Gesa: “En el portal de Internet únicamente la página principal está disponible en castellano .”

 

17.10.2012. Si se accede a la página web del Ayuntamiento y eliges la versión en castellano, si que aparece la página principal en esta lengua. Pero en el momento que accedes a cualquiera de las opciones que te ofrecen en los menús de inicio, toda la información está exclusivamente en catalán.

“Desde el Partido Popular, creemos que está situación no refleja en absoluto la realidad de la calle, denuncia su Portavoz. Sabadell es una ciudad bilingüe que se expresa y funciona en ambas lenguas y en ambas debería expresarse el Ayuntamiento ”.

“Por no decir que el Portal de Internet del Ayuntamiento no sólo lo consultan los habitantes de Sabadell. Hay ciudadanos de otros lugares de España que tienen intención de visitarnos, o establecerse en nuestra ciudad y que buscan información a través de esta web.”

“Si un emprendedor no catalanoparlante decide abrir su negocio en Sabadell, se encuentra que la oficina virtual de atención a la empresa sólo le ofrece la información en catalán. De igual forma que si vienes de fuera y quieres informarte de los pasos a seguir a la hora de escolarizar a un hijo o simplemente saber más sobre la historia o la cultura de nuestra ciudad, sólo podrás obtener los contenidos en catalán”.

“Sabemos que en los objetivos de los sectores más nacionalistas está el de convertir a Cataluña un país monolingüe, desterrando el bilingüismo de la vida pública, continua Gesa, pero no pensábamos que este deseo lo compartía también nuestro Gobierno Local”.

“Desde el Partido Popular pedimos al Consistorio que rectifique esta situación y que todos los contenidos de la Web del Ayuntamiento estén disponibles en catalán y en castellano, en concordancia con la sociedad bilingüe en la que vivimos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!