12 septiembre, 2012

El Partido Popular pide al Gobierno Local que se tomen medidas para evitar los comportamientos incívicos que impiden el descanso de los vecinos de Vallehermoso.



Gesa: “Grupos de jóvenes impiden el descanso de los vecinos haciendo botellón hasta altas horas de la madrugada”

 

13.07.2012. “Nos han llegado quejas por parte de los vecinos de Vallehermoso con respecto a aptitudes incívicas de grupos de jóvenes, informa el Portavoz Popular. Concretamente en el parque situado en la calle Manuel Pedrolo, se reúnen por la noche para hacer “botellón” y jugar al baloncesto hasta altas horas de la madrugada”.

“El ruido de la pelota y de las voces de los chicos impiden el descanso de los vecinos que han tenido que llamar varias veces tanto a la Policía Municipal como a los Mossos d’Esquadra. La respuesta de los agentes va de desde imputar las competencias de estos temas al otro cuerpo de policía hasta disculpar la aptitud de los jóvenes porque es verano”.

“El caso, continua Gesa, es que tanto unos como otros ni tan siquiera acuden a la llamada de los ciudadanos. Lo grave de la situación es que los vecinos pagan al Ayuntamiento por la colocación de una placa en la plaza que prohíbe jugar a la pelota a partir de las diez de la noche. Si la presencia de esta placa no es garante de que la Policia Municipal haga cumplir la prohibición, el Consistorio debería al menos no cobrar a los vecinos el importe de la placa”.

“Esperamos que el Gobierno Local tome las medidas oportunas para garantizar el descanso de los vecinos pues este está por encima del derecho al ocio de los jóvenes, concluye Gesa”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!