22 junio, 2012

El Partido Popular pide al Gobierno Local que se habilite algún espacio municipal como Albergue social para acoger a los “sin techo”



Gesa: “La crisis económica ha provocado el aumento de personas que viven en la calle”

20.06.2012. “Según Cáritas, informa el Portavoz popular, en Sabadell ya son más de treinta personas las que se encuentran viviendo en la calle. Personas que duermen en coches abandonados, en los cajeros automáticos o las urgencias del Taulí”.

“La crisis ha provocado que el perfil de estos sin techo haya cambiado. Ya no solo son personas que se encuentran en la marginalidad por problemas de enfermedades mentales, drogas o alcoholismo, sino también ciudadanos que debido a la crisis se encuentran en la calle y en una situación desesperada”.

“Ya hace unos años, continúa Gesa, Cáritas solicitó al Consistorio que habilitara el Molí de Sant Oleguer para convertirlo en Albergue social. El Ayuntamiento se negó alegando que en Sabadell no había un problema real de personas sin hogar”.

“Ahora, no se puede negar que si existe un problema, y creemos que una ciudad de las dimensiones de Sabadell no puede permitirse seguir sin tener habilitado un lugar donde acoger a estas personas”.

“Lamentablemente, el Molí, que dispone de 66 camas, no puede cumplir con este servicio debido a que el Ayuntamiento adjudicó la explotación del Albergue Juvenil a la Associació Catalana de Cases de Colònies. La adjudicación no finaliza hasta el año 2014, quizá entonces se debería considerar replantearse el uso de estas instalaciones”.

“Pero mientras, concluye el Portavoz, el Gobierno Local no puede dejar desatendidas a estas personas y tendría que habilitar algún espacio municipal que les sirva de refugio. Así como, coordinar a través del Programa del Ayuntamiento, Sabadell SUMA, una red de voluntarios que lo gestionen y atiendan en la medida de lo posible a estos ciudadanos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!