23 mayo, 2013

El Partido Popular pide al Gobierno Local que arregle la situación de la zona de Can Gambús



Gesa: “El alumbrado público de avenidas enteras ha sido robado así como las tapas del alcantarillado”

Hace meses en la zona del parque de Can Gambús y las avenidas adyacentes se produjo un robo masivo de cableado eléctrico. Las avenidas de Joan Manet y Regne Unit muestran prácticamente todas su farolas con los registros forzados y los cables arrancados, al igual que algunos semáforos de la zona.

“En algunos tramos el Ayuntamiento ha solucionado momentáneamente la situación con un arreglo provisional tendiendo un cableado aéreo, explica el Portavoz Popular, pero en otras zonas simplemente no hay iluminación”.

“De igual forma también han sido robadas las tapas del alcantarillado y otyros elementos de mobiliario urbano. Se han señalizado los puntos donde faltan las tapas, pero si no se soluciona con rapidez el riesgo de accidentes aumentará sobre todo teniendo en cuenta la falta de iluminación actual”.

 “Hace ya nueve meses que pedimos al Gobierno Local que tomase las medidas oportunas para prevenir estos delitos, así como para sustituir el material robado para evitar accidentes. Pero después de haber conversado con las Asociación de vecinos y con residentes de la zona vemos que nada ha cambiado. De igual forma nos han llegado quejas por la escasa limpieza de las calles y la presencia de ratas en la zona”.

“Sabemos lo costoso que es para el Consistorio la reposición de este material, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica. Este tipo de robos han aumentado, por desgracia, en todo el territorio nacional  por ello quizá sea necesario aumentar la vigilancia en las zonas más susceptibles de ser esquilmadas por estos grupos organizados especializados en el robo de cobre”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!