12 marzo, 2012

El Partido Popular pide al Ayuntamiento que tenga en cuenta iniciativas privadas para rehabilitar edificios públicos



Gesa: “Optar por la inversión privada para dar salida a edificios públicos que están en mal estado es una solución que, en época de crisis, se debería considerar”

“Es un hecho, comenta Esteban Gesa, que el Ayuntamiento de Sabadell cuenta con la propiedad de varios edificios pendientes de rehabilitación y que en la actualidad no se les da uso alguno”.

“En el contexto de crisis actual y teniendo en cuenta que el proceso de recuperación económica no será a corto plazo, explica el Portavoz Popular, el Consistorio ha de tener en cuenta que algunos proyectos de rehabilitación, especialmente costoso,  de estos edificios no será posible llevarlos a cabo en años”.

“En espera de la mejoría de la economía municipal, no podemos permitir que estos edificios se vayan deteriorando hasta hacer imposible su recuperación, por eso debemos buscar salidas a estas propiedades aunque sea a través de iniciativas privadas, siempre y cuando redunde en un beneficio para los ciudadanos”.

“Este es el caso del Vapor Turull, comenta Gesa, el macroproyecto previsto por el Ayuntamiento para crear un complejo museístico es del tal dimensión económica que no será posible realizarlo hasta dentro de muchos años si alguna vez llega a realizarse. Mientras, la situación del edificio, que ya sufrió un incendio en 2009 y se encuentra apuntalado, se irá deteriorando pudiendo llegar a la situación de derrumbe que vivimos con el Vapor Cusidó. Con el agravante de que este se encuentra al lado de un colegio”.

“Precisamente este Colegio, Sant Josep de Calasanç , quiere presentar al Consistorio una propuesta de convenio de cesión de el Vapor Turull. La Fundación de las Escolapies se haría cargo de la rehabilitación del edificio para abrir en él dos ciclos de Formación Profesional concertada”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!