27 marzo, 2012

El Partido Popular pide al Ayuntamiento que no descarte la solución más inmediata a la rehabilitación del Vapor Turull



Esteban Gesa: “El Grupo Popular se felicita al haber despertado el interés del Gobieno Local por el “olvidado” Vapor Turull ”

“Hasta hace un mes el Consistorio no tenía más proyectos para el Vapor Turull que el aparcado complejo museístico, recuerda el Portavoz Popular. Pero vemos que a raíz de nuestra nota de prensa del pasado 23 de febrero sobre la posibilidad de ceder el edificio a la Fundación de las Escolapies para abrir un centro de Formación Profesional, el Gobierno Local se ha interesado de nuevo en buscar soluciones al edificio”.

“Hemos sabido, a través de las declaraciones realizadas por el Alcalde al Diario de Sabadell, que se proponen ceder a la Generalitat el Vapor Turull y los terrenos que ocupaba, ahora convertidos en un aparcamiento de zona azul, para la construcción de un nuevo Instituto para el distrito centro”.

“Es curioso, prosigue Gesa, que el momento en que la Generalitat ha emprendido los mayores recortes de su historia, y la situación de las arcas públicas limitan la inversión en equipamientos e infraestructuras, pretendan que afronten el gasto de rehabilitar el edificio existente y la construcción de anexos en los terrenos colindantes cuando la creación del instituto de Can Llong-Casterllanau es actualmente más prioritaria”.

“Sólo se trata de aplicar el sentido común y priorizar el gasto de una manera razonable. La cesión del edificio del Vapor Turull a la Fundación de las Escolapies para la apertura de dos ciclos de Formación Profesional es una solución inmediata y de coste cero a la administración pública, lo cual no invalida que en el resto del terreno se construya más adelante un instituto pues hay espacio suficiente para ambas cosas, argumenta Gesa, y la inversión de la Generalitat se podría centrar mientras tanto en la construcción del Instituto de Can Llong-Castellarnau”.

“Esperemos, concluye Gesa, que al menos el Consistorio consienta en escuchar la propuesta de las Escolapies y busquen entre todos una solución que no se prolongue en el tiempo y que el día de mañana no tengamos que lamentar un accidente por la situación de deterioro en la en que se encuentra el edificio por la inacción del Gobierno Local”  

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!