26 abril, 2012

El Partido Popular pide a los Partidos Políticos que no se politicen las Asociaciones de Vecinos



Gesa: “Las Asociaciones de Vecinos deben ser entidades apolíticas, pues representan a ciudadanos de diferentes ideologías.”
26.04.2012. “El Grupo Municipal del Partido Popular, comenta su Portavoz, quiere expresar su preocupación a raíz de las declaraciones vertidas en la prensa por el Presidente de la Federación de Vecinos de Sabadell, Alejandro Oruña, en las que comunica su decisión de dimitir de su cargo debido a presiones internas de miembros de la Federación vinculados a un determinado partido político. La intención de dicho partido, en opinión del Sr. Oruña, es la de controlar la FAV con fines partidistas”.
“De ser así, continua Esteban Gesa, el Partido Popular lamenta que algunas formaciones políticas intenten utilizar la asociaciones vecinales como plataformas de partido”.
“Las Asociaciones de Vecinos representan a ciudadanos de diferentes sensibilidades políticas, es por ello que una ideología determinada no debería imperar en el desarrollo de sus actividades. Los problemas cotidianos de los barrios son la prioridad de estas entidades y debería ser también la principal preocupación de los partidos políticos de Sabadell”.
“Intentar convertir estas entidades en subsedes de una u otra formación política no hace ningún bien a los ciudadanos. Desde el Partido Popular tenemos muy claro que estaremos siempre al servicio de las Asociaciones de Vecinos y no éstas al servicio de nuestro partido”.
“Intentar solucionar los problemas de los ciudadanos en la medida de nuestras posibilidades, independientemente de a quien voten, debería de ser la prioridad no solo del Partido Popular, concluye Gesa, sino la de todos los partidos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!