19 noviembre, 2012

El Partido Popular pedirá una Comisión Informativa Extraordinaria para aclarar la gestión de Caixa Sabadell.



Vega: “La ciudad tiene derecho a conocer las causas de la quiebra de Caixa Sabadell”.

16.11.2012. La crisis de las subprime afectó gravemente a Caixa Sabadell y en un intento de salvar la viabilidad de la caja se inició el proceso de fusión de la entidad con las caixes de Terressa y Manlleu que llevó a la creación de Unnim Banc.

Pero la nueva entidad, a pesar de la inyección de 380 millones de euros del FROB no pudo evitar la quiebra de Unnim producida por el deterioro de la cartera crediticia e inmobiliaria y el alto índice de morosidad y que acabó con la intervención del Banco de España que facilitó que el BBVA adquiriera la entidad.

La nueva situación abre incógnitas en el futuro de instituciones y fundaciones ligadas a la antigua Caja Sabadell como CASSA, el Hospital Taulí o la Obra Social.

Según el Regidor del Partido Popular, Antonio Vega “creemos que las responsabilidades políticas aún no se han depurado. El Ayuntamiento de Sabadell, a instancias de su Gobierno, nombró a Consejeros que, suponemos, algo tienen que decir sobre la mala gestión que llevó a la Caixa Sabadell a la quiebra”.

“Es por ello que el Grupo Municipal del PP, anuncia el Regidor, presentará una moción al próximo Pleno solicitando que se convoque una Comisión Informativa Extraordinaria en la que compadezcan los Consejeros de Caixa Sabadell nombrados a instancias del Ayuntamiento en los ocho últimos años, para que den explicaciones sobre la gestión realizada sobre su mandato”.

“Creemos, concluye Vega, que sería un ejercicio de transparencia al que el Gobierno Local no debería negarse”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!