7 mayo, 2012

El Partido Popular lamenta el rechazo de algunos partidos de izquierda a su moción contra la persecución de la minorías religiosas



Gesa: “EuiA votó en contra y Entesa e ICV se abstuvieron, PSC y CIU votaron a favor de la moción”
04.05.2012. “El Grupo Municipal del Partido Popular, informa su Portavoz, no entiende el posicionamiento de partidos que se autoproclaman defensores de los más débiles y de las minorías ”.
“Esta semana el Partido Popular hizo llegar a los medios su intención de presentar a la Junta de Portavoces una moción contra la persecución de las minorías y a favor de la libertad de pensamiento, expresión y religión. En dicha moción hablábamos de los casos específicos de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani, ambos víctimas de la persecución religiosa en sus países, en este caso por ser cristianos”.
“Nuestro partido, recuerda Gesa, siempre ha apoyado las mociones presentadas por distintos grupos municipales que hacían referencia a la condena de abusos, violaciones de derechos o cualquier tipo de descriminación ya sea por sexo, raza o religión “.
“Lo que nos hace pensar, que el rechazo de EUiA a nuestra moción, o la abstención de Entesa e ICV, se debe exclusivamente al hecho de que los casos que en ella defendemos se refieren a personas que profesan la fe cristiana, lo cual indica que existe una doble vara de medir por parte de estas formaciones en lo que a la violación de Derechos Humanos se refiere, dependiendo de la religión que profesa la víctima. Nuestro partido considera que los derechos fundamentales deberían de ser respetados independientemente cual sea la condición religiosa de las personas”.
“Creemos, concluye el Portavoz, que este rechazo a todo lo que tenga que ver con el cristianismo por parte de algunos partidos políticos empieza a tener tintes de lo que ya se ha empezado a llamar “Cristofobia”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!