3 febrero, 2012

El Partido Popular insta a los Grupos Municipales a trabajar de manera conjunta y responsable para solucionar los problemas de financiación del Metro.



Esteban Gesa: “No es el momento de reproches, sino de la unión de todos los partidos para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones”

 31.01.2012. “El anuncio por parte de la Generalitat de parar las obras de prolongación de los Ferrocarriles de la Generalitat, opina el Portavoz del PP, ha caído como un jarro de agua fría en la ciudad de Sabadell”.

“De todos es sabido, continua Gesa, que el impacto de las obras del metro ha supuesto un perjuicio a los comerciantes de las zonas afectadas así como las consecuentes molestias a los ciudadanos por cortes de calles, desvíos de la circulación de vehículos y ruidos. Aún así, los vecinos de Sabadell han llevado con paciencia durante estos años las consabidas molestias que suponen una obra de estas características.”

“Es por todo ello que el alargar aún más la duración de las obras es algo que no debe ser contemplado. La noticia ha desatado un cruce de reproches entre las diferentes administraciones implicadas, algo que desde el Partido Popular observamos con preocupación. Si bien, es cierto que es inaceptable que la Generalitat no cumpla con los compromisos pactados y paralice la financiación de la obra, también es sabido que la falta de liquidez en la que se encuentra el Govern viene heredada de una nefasta gestión de las cuentas públicas del anterior gobierno tripartito”.

No es el momento de buscar culpables, sino soluciones, concluye el Portavoz Popular. Por ello celebramos la creación de la Comission de Seguiment de les obres de perllogament dels FGC. Ahora bien, esperamos que dicha Comisión no sirva para seguir enfrascados en discusiones estériles, sino para que todos los partidos cumplamos con nuestras obligaciones para con la ciudadanía y trabajemos conjuntamente en la solución de los problemas dejando atrás enfrentamientos partidistas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!