20 marzo, 2013

El Partido Popular espera que el Govern de la Generalitat finalice las obras de rehabilitación del barrio de Espronceda.



Gesa: “La pasada semana se presentó una Propuesta de Resolución conjunta a la Mesa del Parlament instando al Govern a solucionar los problemas del barrio de Espronceda ”

Desde el año 2006 la empresa pública de la Generalitat, Adigsa, trabaja en las obras de rehabilitación del barrio de Espronceda, dando así cumplimiento a los acuerdos para la cesión de los espacios públicos propiedad de Incasol al Ayuntamiento de Sabadell.

“Se acordó ejecutar las obras de rehabilitación en tres fases, recuerda Esteban Gesa, durante las cuales la Agència de l’Habitatge de Catalunya, debería hacerse cargo de los trabajos de mantenimiento del barrio”.

“Actualmente la primera y segunda fase están prácticamente finalizadas a  falta de subsanar algunas imperfecciones, pero las obras no avanzan. Hasta que dichas deficiencias no estén subsanadas la Agencia de Habitatge de Catalunya no podrá iniciar la tercera fase”.

“La pasada semana todos los grupos parlamentarios han presentado una Propuesta de Resolución conjunta a la Mesa del Parlament, en la que se insta al Govern a solucionar las deficiencias de las fases 1 y 2 , así como a que cumpla con su responsabilidad y se haga cargo del mantenimiento de los espacios públicos propiedad de Incasol.

“Por último, informa el Portavoz Popular, se insta al inicio de las obras de rehabilitación de la fase 3 según el proyecto previsto fruto de un proceso participativo con los vecinos del barrio”.

Par concluir, el Portavoz cree fundamental que se reinicien las obras de rehabilitación de estos espacios y se concluya al fin con el proceso iniciado en el 2006. Puesto que ha medida que pasa el tiempo, el riesgo de degradación de las fases 1 y 2 de la obra se agrava y la tercera fase pendiente de rehabilitación está alcanzando a su vez un alto estado de degradación”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!