17 noviembre, 2011

El Partido Popular discrepa con las declaraciones del Regidor Joan Manau respecto a la seguridad ciudadana.



Su portavoz, Esteban Gesa, insiste en la viabilidad de la Policía de Proximidad

“Sabadell no es una ciudad que podríamos definir como insegura, comparándola con otras ciudades de sus mismas características. Pero eso no significa que sea un remanso de paz, asegura Gesa. La inseguridad ciudadana no es sólo que te atraquen a punta de pistola, mafias, narcotraficantes u otros delitos graves, que aunque ocurren también, son delitos muy puntuales en nuestra ciudad”.

“La inseguridad ciudadana es que te roben el bolso en un mercadillo, que te sustraigan la bicicleta de tu plaza de garaje, que roben en tu negocio de manera reiterada, presenciar peleas de borrachos en las zonas de ocio o que veas cada día como en el portal de tu casa se trapichea con drogas. También lo es el vandalismo, pandillas de incívicos que rompen sistemáticamente los retrovisores de los coches, destrozan los cristales de las paradas de autobuses y queman papeleras o contenedores”.

“Delitos no excesivamente graves, pero que al ciudadano que los padece le crea una sensación de inseguridad manifiesta, asevera el portavoz popular. Y es ante este tipo de comportamientos delictivos donde la Policía de Proximidad es más efectiva”.

Sobre este tema Esteban Gesa asegura que no es cierto que no sea viable en Sabadell, ya la tuvimos en la transición, lo que falta es voluntad política, de lo que se trata, y si que es perfectamente posible con los efectivos actuales, es que haya una presencia permanente a pie, y en coordinación con las asociaciones de vecinos de determinados barrios. Se trata de devolver al ciudadano la percepción de seguridad que da el ver agentes en la calle. La prevención del pequeño delito y del vandalismo, y la recogida de información sobre el terreno que previene delitos mayores.

Sabadell no sólo cuenta con los efectivos de la plantilla municipal, una buena colaboración e interacción entre Policía Municipal y Mossos d’Esquadra haría posible sin ninguna duda que nuestra ciudad contase con una Policía de Proximidad efectiva.

“El problemas, concluye Gesa, es que el gasto en Seguridad Ciudadana y las cuestiones policiales no da réditos electorales dentro de algunas ideologías políticas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!