11 noviembre, 2011

El Partido Popular denuncia la desidia del Consistorio ante las necesidades de la Policía Municipal



El Grupo Municipal del Partido Popular de Sabadell se reunió con representantes del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España

 El Grupo Popular se ha reunido esta semana con el SPPME-CAT, sindicato que representa a una gran parte de la plantilla policial.

A través de su portavoz, Esteban Gesa, los populares dicen sentirse preocupados por la situación de la Policía Municipal sabadellense de la que han sido informados a través de los representantes sindicales.

La principal demanda de los agentes es el necesario incremento de la plantilla actual. Según datos de AENOR el ratio adecuado de policía sería de 1,5 policías por cada mil habitantes, y actualmente el ratio de Sabadell es del 1,17. El sindicato reclama la incorporación de 67 nuevos policías para alcanzar el nivel de eficacia adecuada para el desarrollo de la función policial.

“Los servicios creados por el Departamento de Policía son útiles para el ciudadano, informa Gesa, pero no se pueden desarrollar con la eficacia deseada por falta de efectivos”.

La formación continua de los agentes en servicio es otra de las prioridades del cuerpo. El trabajo policial precisa de un Plan Integral de Formación en el que se establezcan cursos periódicos en los que se impartan técnicas de mediación, derecho penal, legislación, etc. Las 40 horas pactadas no se cumplen debido a la falta de plantilla y la imposibilidad de cubrir las horas que los agentes deben dedicar a los cursos.

Las carencias en cuestiones de equipamiento y material es otra demanda de los sindicatos.

“Pero quizá lo más grave, denuncia el portavoz del PP, es la falta total de interés del Consistorio en escuchar las demandas de los policías. Según el SPPME el actual equipo de gobierno ignora las reiteradas peticiones de los sindicatos para sentarse a negociar sus peticiones. Este año finaliza el actual convenio y aún no se ha desarrollado en su totalidad, algunos de los acuerdos firmados no se han cumplido.”

“El Grupo Municipal Popular, concluye Esteban Gesa, cree que la labor de la Policía Municipal de Sabadell es encomiable  y los ciudadanos debemos sentirnos agradecidos por su servicio. Es por ello que haremos lo que esté en nuestra mano para que puedan seguir desarrollando su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!