12 septiembre, 2012

El Partido Popular de Sabadell no se adherirá a la declaración oficial de la Diada.



Considera improcedente adherirse a una declaración que únicamente expresa el sentir de una parte de la sociedad catalana y opta por celebrar una Diada sin exclusiones.

 

9.09.2012. El Partit Popular de Sabadell lamenta profundamente no poder adherirse a la declaración oficial que, con motivo de la Diada, ha promovido la Alcaldía de Sabadell. Y no puede hacerlo porque dicha declaración, lejos de cumplir con el principio que dice informar su espíritu: el “no excluir a nadie”, no hace sino tomar partido por quienes, en una muestra de manifiesta insolidaridad y escasa responsabilidad, aprovechan el delicado momento que vive la economía de nuestro país para apostar por un ideario independentista que no representa sino a una minoría de catalanas y catalanes.

            La declaración, repleta de inexactitudes históricas elementales, olvida el espíritu conmemorativo y festivo que debería impregnar ocasiones como la Diada para disertar, de manera delirante, sobre agravios identitarios y plantearse “el lugar de Catalunya en el mundo en un contexto de crisis económica global”.

            Delirios históricos y manipulaciones terminológicas al margen, El Partit Popular de Sabadell quiere celebrar una Diada que no margine a nadie por su ideología, que no ponga en cuestión “el lugar de Cataluña en el mundo”, que proclame con orgullo la identidad catalana dentro de una España plural, que sume en lugar de dividir y que mire al futuro con optimismo. Nunca, a lo largo de su historia, los catalanes han disfrutado de un catálogo de derechos y libertades tan amplios como los que hemos conseguido alcanzar entre todos. Ese esfuerzo colectivo es el que nos debe hacer encarar el futuro con optimismo para superar una crisis económica que, si bien es global como dice la declaración oficial, afecta con mayor crudeza a aquellos países cuyos gobiernos no reaccionaron con prontitud a la crisis financiera del año 2008.

            Errores irresponsables  nos llevaron a esta difícil situación que tan duramente afecta a todos los catalanes y catalanas. El Partit Popular de Sabadell apuesta por no repetirlos en un ámbito tan importante como es la estructuración del Estado de las Autonomías. Por ello considera improcedente adherirse a una declaración que únicamente expresa el sentir de una parte de la sociedad catalana y opta por celebrar una Diada sin exclusiones en la que todos los ciudadanos de Catalunya puedan simplemente expresar su satisfacción por gozar de dicha condición.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!