14 junio, 2012

El Partido Popular cuestiona la efectividad del Plan de Acción para la Mejora de la Calidad Acústica.



Nicole Pans: “El coste de algunas de las medidas que recoge nos parecen excesivas y dudamos de su efectividad”.

13.06.2012. En el próximo Pleno del mes de Julio, el Ayuntamiento someterá a votación el borrador del Plan de Acción para la Mejora de la Calidad Acústica de Sabadell.

“El Partido Popular cree necesario este Plan, comenta la Regidora Nicole Pans, a nuestro Grupo Municipal han llegado diferentes quejas de vecinos con respecto a la contaminación acústica. Desde el ruido producido por fábricas que suponen una molestia, a vecinos que no pueden dormir por la celebración de fiestas que se prolongan hasta altas horas de la madrugada”.

“El Sindic de Greuges ya expuso en el informe anual de la sindicatura que una gran parte de las quejas que recibe en su oficina son las producidas por ruidos”.

“Pero lo que nos preocupa es que este plan, cuyo desarrollo costará más de medio millón de euros al Ayuntamiento, se convierta realmente en una herramienta efectiva para combatir la contaminación acústica y no se quede en mera fachada. Ya tenemos unas ordenanzas que regulan el cumplimiento de las normativas medioambientales con respecto a los ruidos, y todos sabemos que, muchas veces, no se utilizan los medios necesarios para hacerlas cumplir. De nada serviría un Plan de Actuación si luego las infracciones de la normativa vigente no son sancionadas ni solventadas.”

“Por otro lado, continua la Regidora, creemos que los costes de este plan son francamente mejorables. Gastar 12.500 euros en la organización de talleres sobre la gestión del ruido o 16.500 en la promoción de la movilidad sostenible a través de empresas externas nos parece excesivo. Creemos que el Ayuntamiento cuenta entre sus técnicos con profesionales los suficientemente cualificados como para poder hacerse de cargo de dichas actuaciones”.

“La optimización de recursos es hoy más importante que nunca, concluye Nicole Pans, y debemos tratar de desarrollar un Plan de Actuación efectivo pero también acorde a la situación económica que vivimos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!