8 marzo, 2012

El Partido Popular cree que se debe aumentar los controles en las tramitaciones para la obtención de la Renta Mínima de Inserción.



Gesa: “Nuestro posicionamiento en contra en la moción presentada en la Junta de Portavoces no se debe a pretender recortar la ayuda, sino a administrarla mejor” 

“El Grupo Municipal del Partido Popular, explica su Portavoz Esteban Gesa, es consciente de la importancia de la Renta Mínima de Inserción (PIRMI), sobre todo en un momento económico tan crítico como el que estamos viviendo. Sabemos que miles de familias catalanas sobreviven gracias a este subsidio”.

 “Por otro lado, continúa Gesa, queremos poner de relieve la necesidad de aumentar, por parte del Ayuntamiento, los controles para la obtención de la Renta Mínima de Inserción y la actualización de los datos de la situación de las personas que ya lo perciben. Con el fin de evitar el fraude y que se produzcan hechos como el que no sigan cobrándolos personas ya fallecidas, personas residentes en el extranjero, o que beneficiarios de dicha ayuda estén obteniendo ingresos paralelos a través del empleo sumergido, donde muchas veces, mediante el cobro ilegal acordado con el empresario, siguen beneficiándose del subsidio”.

 “Hay que acabar con estas prácticas fraudulentas mediante los debidos controles en la adjudicación de la Renta Mínima de Inserción y llevar a cabo una revisión exhaustiva de las ayudas ya adjudicadas.  De este modo, conseguiremos tener una visión más real de la situación y del número de personas que realmente necesiten este subsidio”.

 “Es por ello, concluye el Portavoz Popular, que votamos en contra de la moción presentada en la Junta de Portavoces reclamando a la Generalitat que no reduzca el presupuesto destinado al programa de Renta Mínima de inserción. Creemos que antes se debe tener datos actualizados y reales del número de personas que cumplen los requisitos para su obtención y ,entonces, ajustar el presupuesto”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!