26 junio, 2012

El Partido Popular cree que no se debe de alentar la ocupación de pisos como solución a los desahucios



Gesa: “Todos somos solidarios con la situación de las familias desahuciados, pero la solución a este problema debe de encontrarse dentro de los márgenes legales”
25.06.2012. “La resolución de la juez del juzgado número 3 de Sabadell sobre la ocupación de los pisos de Campoamor por parte de dos familias desahuciadas, comenta el portavoz Popular, puede interpretarse por algunos de una manera peligrosa”.
“La instancia de la Magistrada a Cataluña Caixa de negociar un alquiler social con las familias es una solución justa en estos casos en concreto, debido a la urgencia de la situación. Las entidades financieras deberían comenzar a contemplar la vía del alquiler social antes de proceder al desahucio, evitando así que los desahuciados se vean en la penosa situación de tener que ocupar una vivienda como ha sido el caso de Campoamor”.
“Pero esta sentencia no debe dar pábulo a pensar que la ocupación de una vivienda es una práctica legal y nos encontremos con una barra libre de invasión de pisos vacíos, tanto propiedad de entidades financieras como de particulares, por parte, no de personas que han perdido su casa, sino por cualquiera que quiera un piso con coste cero”.
“Sabemos que debido a la caída del sector inmobiliario y a los problemas de financiación, actualmente es difícil vender un piso, aún ajustando al máximo el precio de venta, asevera Gesa. Es por ello que hay actualmente muchos pisos vacíos de particulares esperando a un comprador. Si mientras, alguien ocupase dicha propiedad privada, ¿donde queda el derecho del propietario si se encuentra desprotegido por la ley para recuperar su vivienda?”
“Todos somos conocedores de los problemas de convivencia que muchas veces representan estos pisos ocupados en las comunidades de vecinos. Es por ello que el Partido Popular considera que el resto de formaciones no deben alentar este tipo de actuaciones ilegales y buscar solución a los problemas a través de actuaciones políticas y legislativas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!