19 abril, 2012

El Partido Popular cree que los institutos deben ser centros de enseñanza y no de propaganda política



Gesa: “Las horas lectivas no deberían utilizarse para hacer política.”
18.04.2012. “El derecho a manifestación es algo incuestionable en nuestra democracia, comenta el Portavoz Popular, sea cual sea la edad de quien se manifiesta y el motivo de la reivindicación que la motive. Por ello nuestro partido respeta profundamente el acto de protesta celebrado hoy por los institutos públicos”.
“Pero también es incuestionable que los alumnos, menores de edad, de un centro educativo, durante las horas lectivas deberían estar recibiendo sus clases correspondientes o bien actividades culturales. Una manifestación de carácter político no puede englobarse en ninguno de estos supuestos. Las manifestaciones políticas pueden realizarse perfectamente después del horario escolar evitando así que los alumnos pierdan horas de clase”.
“Nos parece grave la manipulación y adoctrinamiento que puedan recibir los alumnos por parte de un sector del profesorado y la información sesgada y partidista que se les proporcione”.
“De hecho, continua Esteban Gesa, ha llegado a nuestro Grupo Municipal una circular que ha sido distribuida a los padres de los alumnos de institutos públicos de Sabadell, donde se informa de la intención de acudir al encuentro reivindicativo y se solicita la autorización de los padres para que puedan asistir sus hijos”.
“Los padres que no estén de acuerdo y no firmen esta autorización pueden ser discriminados al igual que sus hijos, pues será conocido su posicionamiento por todos los profesores”.
“La ideología política, concluye el Portavoz, debe quedar fuera de la aulas, pues estas no son el lugar para hacer mítines, sino la plataforma desde donde luchar por acabar con un fracaso escolar que ha ido aumentando en los últimos años en similar proporción que el presupuesto en educación”.

Comments

One Response to “El Partido Popular cree que los institutos deben ser centros de enseñanza y no de propaganda política”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] portaveu del Partit Popular, Esteban Gesa, va despenjar-se amb unes desafortunades declaracions on denunciava la suposada “manipulació i adoctrinament ideològic” del professorat sobre un [...]



Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!