6 septiembre, 2013

El Partido Popular cree que la Diada se ha convertido en una fiesta independentista



índiceGesa: “Desde hace años los partidos independentistas se han apropiado de la fiesta de todos los catalanes para convertirla en un acto separatista.”

Según el Portavoz del Partido Popular en el Consistorio de Sabadell, Esteban Gesa, ya hace años que la Fiesta de la Diada es utilizada por los partidos independentistas, en los que incluye a CiU, para revindicar sus aspiraciones separatistas.

“Es lamentable que una fiesta que debería servir para unir a los catalanes se esté utilizando para separar y excluir de la misma a aquellos que no están de acuerdo con la vía independentista”.

“Y creemos que lo más grave es que el Govern de la Generalitat, que debería ser el Govern de todos los catalanes, se haya decantado por despreciar vergonzosamente a aquellos ciudadanos que no compartimos las tesis de la Sra. Forcadell y el Sr. Junqueras, a los que el Presidente Mas jalea y sustenta”.

“El aparato independentista se ha ido apropiando de todos los símbolos de Cataluña; de su bandera, su lengua, sus tradiciones y su fiesta. La Diada de Cataluña se ha convertido en un símbolo de la separación, el enfrentamiento y la ruptura de la sociedad, dividiéndola en buenos o malos catalanes según seas o no independentista”.

“Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, a su vez, no queremos dejar de denunciar la conducta cómplice del PSC con estás aptitudes. Desde el Ayuntamiento de Sabadell se presenta un manifiesto que será leído durante la ofrenda floral cargado de sentido político e independentista y que no suscribimos”.

“En el texto se habla de libertad y respeto a otras culturas, cuando desde hace tiempo, por desgracia, desde las instituciones catalanas sólo se respeta a aquellos que quieren la separación de Cataluña del resto de España y se habla de unas reivindicaciones y una visión histórica falsa que no compartimos todos los catalanes”.

“El Partido Popular no quiere participar ni ser cómplice de sus manejos, y por este motivo no asistirá al acto institucional que se celebrará con motivo de la Diada, anuncia Gesa, aunque si asistiremos a otros actos de celebración impulsados por la sociedad civil que son los que representan a la Cataluña real y plural”

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!