13 junio, 2012

El Partido Popular cree que la ayuda europea a la banca será el primer paso para la reactivación económica



Esteba Gesa: “Esta medida es fundamental para reactivar el crecimiento económico, la creación de empleo y garantizar los ahorros de los ciudadanos.”

14.06.2012. El Partido Popular afronta con optimismo la resolución de la crisis financiera que hemos sufrido en las últimas semanas. Su Portavoz opina que era necesario el saneamiento de la banca para recuperar la confianza de los mercados y sentar las bases de la recuperación económica.

“Una de las mayores preocupaciones de las familias y de los empresarios en el desarrollo de la crisis ha sido la falta de crédito, explica Gesa, y Sabadell no ha sido ajena a esta situación. El saneamiento de la banca es un paso fundamental para que vuelva a fluir el crédito a las familias, los emprendedores y las PYMES de nuestra ciudad. Esta medida posibilita que los bancos españoles puedan acceder a la financiación que necesiten a través del FROB, que actuará como agente regulador, y así volver a abrir el crédito a los ciudadanos”.

“Lo más impotente, es que el Gobierno Español ha conseguido una financiación para la banca que no computará como déficit, sino como deuda, que se habrá de pagar a un interés muy asequible y serán los bancos quien deban devolverlo. Y hay que subrayar, continua el Portavoz popular, que este préstamo no viene acompañado de condiciones macroeconómicas que impliquen ajustes estructurales que repercutan en el ciudadano”.

“De hecho, el Portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Altafaj, ha subrayado en recientes declaraciones que esta ayuda no supone condiciones adicionales, como nuevas medidas de austeridad, porque las reformas que había que hacer ya se están haciendo”.

“Es por ello que no entendemos la postura del Sr. Bustos que, siguiendo la línea de su partido, insiste en debates nominalistas debatiendo sobre si es o no un rescate y queriendo confundir a la opinión pública lanzando mensajes interesados para que el ciudadano crea que será el bolsillo del contribuyente quien pague en última instancia”.

“El gobierno del PSOE ocultó durante cuatro años las dificultades del sistema financiero y no hizo nada para solucionar el problema. Mientras otros países como Alemania o EEUU, tomaban medidas para sanear la banca, cuando estalló la crisis, Zapatero presumía de tener el sistema financiero más solvente del mundo”.

“Quizás, concluye el Portavoz, la postura socialista es entendible desde una estrategia de oposición. Pero creemos que desde la responsabilidad de un gobernante, como es el caso del Sr. Bustos, antes de lanzar ciertas críticas, debería considerar que gracias a las medidas tomadas por el Gobierno, el Ayuntamiento de Sabadell dispone de una línea de crédito para pagar a sus proveedores. Y que gracias al “rescate” de los bancos, las empresas y familias sabadellenses dispondrán a su vez de crédito para poder afrontar sus deudas y reactivar el mercado laboral con nuevas contrataciones”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!