15 marzo, 2013

El Partido Popular cree necesarios cambios en los criterios de elección de centro escolar.



Gesa: “Esperamos que la Comisión de Trabajo que se ha creado en el Consell Escolar llegue a acuerdos que amplíen las opciones de los padres a la hora de elegir colegio”

El Partido Popular presentó una moción a Pleno Municipal que se aprobó en Junio de 2012 , en ella se pedía que el Gobierno Local llevará a término las negociaciones necesarias con la Generalitat para que en el proceso de matriculación escolar se tuviera en cuenta en los criterios de elección y de puntuación, el domicilio de familiares de segundo grado. Para ello se pedía la creación de una comisión de trabajo dentro del Consell Escolar.

“Hemos de tener en cuenta, advierte el Portavoz Popular, la importancia que los familiares tienen para poder compatibilizar la vida familiar y laboral. En muchos casos son sobre todo los abuelos los encargados de llevar a los nietos al colegio. Por ello la proximidad de los centros escolares al domicilio de estos familiares facilitarían mucho el poder seguir ejerciendo esta labor, indispensable para muchas familias”.

“En el proceso de matriculación de este año no se han realizado cambios en el proceso de selección, se lamenta Gesa, pero esperamos que para el próximo curso se puedan ampliar las opciones de los padres a la hora de elegir colegio para sus hijos”.

“Es por ello que el Partido Popular recibió con satisfacción la Comisión de Trabajo que se ha creado dentro del Consell Escolar para analizar a lo largo del nuevo curso el modelo de las áreas territoriales de influencia vigentes en nuestra ciudad,. Esperamos que se elabore una propuesta consensuada para llevarla al Pleno Municipal y posteriormente tras su aprobación en Pleno, trasladarla a la Conselleria d’Educaciò de la Generalitat”.

“Nuestro Partido siempre ha creído que el actual sistema de puntos y zonas es excesivamente restrictivo y que coarta la posibilidad de los padres de elegir libremente la escuela de sus hijos. Las administraciones públicas han de velar por el derecho a la educación pública, dotar de las herramientas necesarias para el ejercicio de la docencia y trabajar para conseguir una enseñanza de calidad y excelencia, pero han de ser los padres quienes decidan dónde y como quieren que sus hijos reciban su educación”.

“Conseguir ampliar las opciones de los padres a la hora de elegir centro sería un paso importante en esta dirección, concluye Gesa”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!