11 mayo, 2012

El Partido Popular afirma que en España no se va a desatender a nadie sanitariamente



Gesa: “Es indignante que se esté diciendo que el Gobierno del PP va a dejar morir a los inmigrantes en la calle.”
11.05.2012. “Ante las reformas llevadas a cabo por el Ministerio de Sanidad, comenta el Portavoz Popular, está habiendo mucha demagogia y se están vertiendo muchas falsedades. Con las medidas llevadas a cabo por el ejecutivo tratamos de conseguir que nuestra sanidad siga siendo sostenible, por que tal como se encuentra actualmente no lo es”.
“El anuncio del Ministerio de ampliar las exigencias para la obtención de la tarjeta sanitaria (hasta ahora solo necesitabas estar empadronado), es una medida lógica y justa, insiste Gesa. El llamado turismo sanitario ha costado a las arcas del Estado 917 millones de euros en un solo año”.
“El abuso que algunos ciudadanos de otros países de la Comunidad Europea han hecho de los servicios sanitarios españoles, es algo que no se repite en ningún otro país del mundo. Y era lógico que en algún momento se pusiera freno a estas prácticas”.
“Con respecto a los ciudadanos que se encuentran en nuestro país en situación irregular, continua el Portavoz, debemos de ser conscientes de que tenemos que poner un límite a la prestación de servicios a este colectivo, que supera el medio millón de personas. En ningún momento se les va a negar la asistencia de urgencias, al igual que las mujeres embarazadas y los menores tendrán acceso a todos los servicios. Aquí no se va a dejar morir a nadie como demagógicamente se está escuchando en algunos foros”.
“Lo verdaderamente injusto para estas personas es mantenerlos en nuestro país sin que podamos garantizarles una vida digna. La situación económica actual hace muy difícil que encuentren un empleo, no podemos ofrecerles una vivienda, ni seguir pagando prestaciones y servicios indefinidamente, ya que apenas llegan para aquellos que se encuentran en nuestro país de forma legal”.
“No es justo permitir que sigan viviendo personas en nuestro país con la única expectativa de futuro de vivir de la caridad o las ayudas sociales. Eso es lo que realmente es indigno, y no ayuda en nada a esas personas pretender que continúen así. Por desgracia, concluye Gesa, no hay dinero, no hay posibilidades de mantener los servicios y las prestaciones como hasta ahora. Lo justo es facilitarles el regreso a sus países de origen donde tienen su arraigo y su familia. Porque, por ahora desgraciadamente, en España ya no podemos ofrecerles la vida que vienen a buscar”.

Comments

One Response to “El Partido Popular afirma que en España no se va a desatender a nadie sanitariamente”

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] aquest sentit, el portaveu del PP de Sabadell assegura que el millor és que les persones sense papers agafin el camí de tornada als seus [...]



Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!