26 abril, 2011

Consuelo Santos se incorpora como número cuatro en la candidatura del Partido Popular de Sabadell



  • La candidata popular, que ocupará el cuarto puesto en la candidatura, es una de las madres que presentó recurso ante el Tribunal Supremo por la Ley de Inmersión lingüística
  • Asimismo, recuerda a la Generalitat que debe acatar las sentencias de los tribunales

26.04.11.- El Partido  Popular de Sabadell ha incorporado en su candidatura, como número cuatro, a Consuelo Santos, una de las madres cuyos recursos han generado las tres sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalidad de Cataluña a que el castellano sea reintroducido como lengua vehicular de forma proporcional y equitativa en relación al catalán.

Consuelo Santos, que pertenece desde hace 26 años al Partido Popular, ha manifestado que “ha llegado el momento de saltar a la palestra y seguir luchando contrala discriminación lingüística desde la política municipal”. En este sentido, ha explicado que “Sabadell es el paradigma de la sociedad plenamente bilingüe que es la verdadera realidad catalana. Pero aunque a nivel de calle esto es así, no lo es en el plano administrativo, cultural y educativo donde hasta ahora la inmersión en catalán es lo que impera, y el actual consistorio lo apoya y fomenta”.

Asimismo, la candidata popular ha explicado que “a pesar de que la Ley de Inmersión Lingüística haya salido de una mayoría parlamentaria, no la hace una ley justa ni constitucional, como de hecho el TS y el TC han dejado claro en sus respectivas sentencias que tendrán que acatar como así exige el estado de derecho”. En opinión de Santos “la inmersión lingüística ya no tiene sentido fuera del plano estrictamente político, pues desde el plano educativo hace tiempo que dejó de ser necesaria, ya que la enseñanza del catalán está plenamente garantizada”. “Si, como dicen los defensores de esta medida, con dos horas a la semana de castellano se alcanza un nivel perfecto de esta lengua, con 15 horas de catalán, que sería el 50% de las horas lectivas, el alumno debería obtener un nivel excelente en la lengua catalana” ha añadido.

 

Por otro lado, la candidata popular ha criticado que “se utilice cualquier lengua como bandera de un ideal nacionalista o adoctrinador”. En este sentido, considera que “es un error del que, con el tiempo, nuestros hijos sufrirán las consecuencias”.

Finalmente, Consuelo Santos ha manifestado que “la gente del PP queremos a Cataluña, por eso respetamos a todos sus ciudadanos, a los catalano parlantes y a los castellano parlantes, sin pretender la discriminación de ninguno, cosa que la gran mayoría del arco político catalán no hace, creando catalanes de primera o de segunda”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!