6 abril, 2011

Antonio Vega propone ayudas al sector del taxi para mejorar la seguridad y la calidad del servicio



En una reunión con representantes del sector del taxi de Sabadell

Antonio Vega propone ayudas al sector del taxi para mejorar la seguridad y la calidad del servicio
  • El candidato Popular recuerda que el taxi es un servicio público que permite descongestionar el tráfico en la ciudad y mejorar la movilidad.

 

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sabadell, Antonio Vega, se reunió hoy con el presidente de la asociación Radio –Taxi de Sabadell, Josep Casafont, para hablar de la problemática del sector. Después de la reunión Vega avanzó que desde el Partido Popular “se estudiará como mejorar e incrementar las ayudas al sector del taxi” que recordó “es un servicio público que permite disminuir el uso del vehículo privado, mejora la movilidad y descongestiona el tráfico en la ciudad”.

 

Asimismo el candidato insistió en que “hay que garantizar la seguridad de los taxistas que son profesionales que pagan impuestos y licencia para ofrecer un servicio público legal y de calidad. Su seguridad es también la seguridad de los miles de ciudadanos que utilizan a diario este transporte público”- añadió.

 

Antonio Vega considera que el Ayuntamiento debería estudiar  la posibilidad de que el presupuesto municipal contemplara una partida destinada a sufragar, hasta un mínimo del 50 %, a ser posible, la inversión realizada por cada vehículo en la introducción de sistemas de mejora (gestión, seguridad, localización…) con el objetivo de respaldar los esfuerzos que está realizando el sector del taxi, en un marco de recesión y crisis económica.

 

Para el candidato Popular “el taxi que es un servicio público fundamental para la movilidad en las ciudades, siempre se ha caracterizado por su profesionalidad y rigor a la hora de desempeñar este servicio, siendo además muy importante para los intereses económicos de la ciudad”. En Sabadell- ha añadido Vega- supone el medio de vida de numerosas familias, (hay 143 licencias y 124 vehículos) y en momentos de crisis económica la mejora del sector del taxi, como tantos otros sectores productivos o de servicios de la ciudad, redunda directamente en beneficio de la calidad del servicio, en la imagen de la ciudad y en el bienestar de los usuarios”. Por ello el alcaldable ha añadido que “no podemos permitir que todos los esfuerzos para mejorar el servicio corran a cargo del sector por desidia o falta de atención del gobierno municipal”.

 

Finalmente Antonio Vega ha recordado que “el Partido Popular siempre ha sido muy sensible a las demandas del sector del transporte, y también del taxi” porque las actuaciones dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad del servicio, afectan no solo en la seguridad de los conductores sino también de los miles de usuarios de la ciudad”. a sufragar, hasta un mínimo del 50 %, la inversión realizada por cada vehículo TAXI en la introducción de Sistemas de Gestión, Seguridad y/o Localización de flota, durante el año 2010”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!