19 noviembre, 2013

Ante la ocupación de un grupo de manifestantes en el pleno los concejales del Partido Popular abandonan la sala



300513-Esteban5.11.2013. Los concejales del Partido Popular abandonan el Pleno Municipal por la actitud pusilánime del Alcalde ante la ocupación del Pleno por parte de un grupo de manifestantes.

Según el portavoz de la formación, Esteban Gesa, respetan que el pueblo ha de tener voz en el Pleno, pero insisten en que para eso existen unos cauces legales que permiten que los sabadellenses expresen sus preocupaciones y reivindicaciones a través de los distintos grupos municipales que representan la soberanía popular.

Si permitimos estas situaciones creamos un precedente muy peligroso, pues si se le permite a un colectivo asaltar el Pleno, puede incitar a cualquier otro grupo, sea cual sea su ideología política o sus exigencias, a querer hacer lo mismo. De esta forma el Pleno Municipal se convertiría en la plaza de un mercado y no en el lugar de expresión de la soberanía del pueblo. “

El alcalde, no ha demostrado la autoridad que le corresponde, como máximo responsable del Consistorio y no debería haber cedido ante la presión del grupo de manifestantes y de otros grupos municipales.Si el primero en saltarse las reglas del juego democrático es el propio Alcalde no es de extrañar la actitud de ciertos concejales que aplauden que se vulneren. Si no están de acuerdo con ellas, no entendemos porque forman parte del sistema ya que presentarse a unas elecciones es voluntario así como aceptar un cargo que les compromete a defenderlas.”

El Alcalde debería haber dado instrucciones a la Policía Local para que desalojase a los manifestantes emplazándoles a llevar sus demandas tal como marca la normativa vigente y si esto no hubiese sido posible por la persistencia de estos, suspender el Pleno hasta nueva orden”.

Queremos dejar claro que respetamos las reivindicaciones de cualquier ciudadano siempre que se haga dentro del marco legal.”

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!