11 marzo, 2014

Alberto Villagrasa, diputado: “En estas Elecciones Europeas nos jugamos la defensa de la convivencia entre españoles”



• Alberto Villagrasa: “La unidad contribuye a dar una imagen moderada y estable y esta es nuestra fuerza en Europa”.
• “Los independentistas de CIU y ERC quieren dedicar esta selecciones al tema de la independencia, pero lo que no explican son las consecuencias nefastas que comportaría para los catalanes estar fuera de Europa.

El Secretario provincial del Partido Popular y diputado de Barcelona, Alberto Villagrasa, ha manifestado que “las próximas elecciones europeas son mucho más importantes porque está en juego la defensa de la concordia y la convivencia entre españoles”. En este sentido, Villagrasa ha añadido que “la unidad contribuye a dar una imagen moderada y estable y esta es nuestra baza en Europa. Con unas Elecciones Europeas cada vez más cercanas, es prioritaria la convivencia”.

Para Alberto Villagrasa, las Elecciones Europeas son importantes en sí mismas porque muchas de las decisiones que se toman en Europa afectan al día a día de nuestras vidas, ya que más del 75% de las leyes catalanas y españolas provienen de las directivas europeas. No obstante, Alberto Villagrasa ha dicho que “los independentistas de CIU y ERC quieren dedicar estas elecciones al tema de la consulta ilegal, es decir, a la independencia, a pesar de que este tema no está en la agenda europea”. En opinión del secretario provincial, “lo que no cuentan son las consecuencias de estar fuera de Europa, que es lo que comportaría la ruptura de Cataluña con el resto de España. Es necesario dejar claro que estar fuera de Europa supondría para Cataluña un grave peligro económico y social con consecuencias nefastas para la economía de todos los catalanes”.

Villagrasa ha insistido en la defensa de la Constitución como “elemento unificador de todos los españoles. Es el pueblo español en su conjunto quien encuentra su derecho a decidir en la Norma fundamental. Si una parte de la ciudadanía utiliza este derecho sin contar con el resto, se está rompiendo la soberanía nacional”- ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!