28 marzo, 2014

Alberto Villagrasa anima a los concejales del Partido en la provincia a presentar iniciativas en los ayuntamientos para homenajear a la figura de Adolfo Suárez



ruego_adolfosuarez

 

  • Alberto Villagrasa: “Adolfo Suárez merece un reconocimiento público por ser el primer presidente de gobierno que hizo posible la transición, la convivencia y la democracia con la que vivimos y disfrutamos hoy”.

castelldefels2El secretario general del Partido Popular en la provincia de Barcelona, y diputado en la Diputación de Barcelona, Alberto Villagrasa, ha animado a sus concejales a “presentar iniciativas en los ayuntamientos para rendir homenaje y recordar públicamente a la figura de Adolfo Suárez”. El secretario ha explicado que ya hay algunos ayuntamientos como el de Barcelona, que ha sido el primero en presentarlo y otros como el de Gavà o Mataró, que le han seguido, en el que los concejales del Partido Popular han presentado un ruego reclamando que “se dedique un calle, avenida o plaza de la ciudad a la figura de Adolfo Suárez como primer presidente de la Democracia”.

El secretario provincial considera que “se trata de hacer un merecido reconocimiento público al primer presidente de gobierno que hizo posible la transición democrática, la convivencia y la democracia de la que disfrutamos hoy. Suárez logró culminar con éxito el período de transición y consiguió con ello, los mayores derechos y libertades para todos los españoles”. Para Alberto Villagrasa “el presidente Suárez ejerció su cargo con una gran responsabilidad buscando siempre el consenso y la unidad para conseguir una sociedad libre, solidaria, y en convivencia”.

En este sentido Villagrasa ha añadido que “Suarez ha sido un ejemplo de vocación de servicio público anteponiendo siempre el interés general y siempre en beneficio de la unidad de todos los españoles. Un presidente con el nivel político y el coraje necesario para hacer posible la consolidación de la democracia”.

Asimismo Villagrasa ha dicho que el homenaje de estos días por parte de toda la sociedad española demuestra “su capacidad para unir”. Para Villagrasa “los valores de la democracia deben estar siempre presentes” y por ello “animo a los concejales a perpetuar estos valores para que estén siempre presentes en la sociedad y en las instituciones, con iniciativas que permitan que su recuerdo quede para siempre en las ciudades y nos ayude a no olvidar nunca el valor de la democracia”.

Finalmente Villagrasa anima a que “este reconocimiento al trabajo y a la vocación de servicio público del presidente Suárez quede perpetuado en las ciudades de la provincia de Barcelona dedicándole un espacio público a quien tuvo un papel fundamental en la recuperación de las libertades”.

ENLACES:

Ruego del PP de Gavà

Nota de prensa del PP de Cerdanyola

La entrada Alberto Villagrasa anima a los concejales del Partido en la provincia a presentar iniciativas en los ayuntamientos para homenajear a la figura de Adolfo Suárez aparece primero en Partido Popular de la Provincia de Barcelona.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!